El objetivo de la psicología infanto – juvenil es que los niños y adolescentes adquieran las estrategias y recursos necesarios para enfrentar y superar las dificultades que puedan surgir en sus vidas. Para conseguirlo, trabajamos a través del análisis de la conducta, un enfoque con evidencia científica.
En este proceso, la presencia y participación activa de la familia es fundamental, ya que con ellos conseguiremos el cambio.
Para lograr un abordaje integral, nos coordinamos con los diferentes profesionales que estén en contacto con el niño o adolescente (profesores, pediatras, psiquiatra…) siempre con el previo consentimiento de las familias.
1. Llamada de acogida. Para que nos expliquéis lo que os preocupa y os asignemos a la profesional más adecuada para el caso.
2. Sesión inicial con la família, sin el peque o adolescente. Para conocer la evolución, el contexto y la situación que os preocupa.
3. Evaluación del niño/a: Cada niño es único y cada caso requiere de una evaluación individualizada. Por ello, dedicamos un número determinado de sesiones a evaluar la problemática del niño/a.
4. Devolución a la família: Se os explica el plan de intervención que hemos creado para trabajar con vuestro hijo/a. Es decir, los objetivos decididos entre ambos y cómo llegaremos hasta ellos.
5. Intervención con el niño/a y pautas para la família: En la mayoría de casos, la problemática del niño/a requiere de unas pautas y un acompañamiento para los padres para poder entender, aplicar y generalizar todo lo que trabajamos en terapia.
¡ La família tiene un papel muy importante! Así que tendremos que hacer un gran equipo.
Puedes contactar con nosotras a través de whatsapp, respondiendo al formulario, o clicando directamente en el siguiente botón: